Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Imagen publicada por el astronauta Joseph Acabá en la que se observa a Puerto Rico. (Captura / Twitter @astroacaba) (horizontal-x3)
Imagen publicada por el astronauta Joseph Acabá en la que se observa a Puerto Rico. (Captura / Twitter @astroacaba)

En su último día de misión en la Estación Espacial Internacional, el astronauta de origen boricua Joseph Acabá publicó una fotografía de Puerto Rico cuando salía el amanecer.

“¡Qué hermoso paisaje!”, indicó en un tuit.

Se trata de, quizás, su última vista de la isla desde el espacio. Hasta el momento, el astronauta no tiene asignado en un futuro cercano alguna otra misión en el espacio.

En la imagen publicada, se observa la recuperación de Puerto Rico en cuanto al servicio de energía eléctrica que se le provee a la población tras la devastación causada por el huracán María. No obstante, el centro de la isla aún luce apagada.

Acabá contó en enero pasado que luego del ciclón “lo primero que yo noté fue la falta de electricidad, usualmente por el brillo es fácilmente identificar la isla”.

El astronauta boricua se encuentra en el espacio desde el pasado 12 de septiembre, donde estuvo dedicado a tareas investigativas como parte de la expedición 53 y 54.

Acabá comenzará esta tarde el proceso de regreso a la Tierra. La NASA informó que abordará la nave Soyuz MS-06, junto a sus compañeros Alexander Misurkin y Mark Vande Hei, tras 168 en la Estación Espacial Internacional.

También en una tradicional ceremonia el comandante Mirsurkin traspasó hoy el control de la estación a Anton Shkaplerov a quien le dio una llave simbólica.

Se espera que el trío de astronautas llegue esta noche a Kazakhstan, una antigua república soviética.  Podrás seguir por endi.com la transmisión de su regreso a la Tierra.


💬Ver 0 comentarios