El primer viaje espacial de la cápsula comenzó con un buen lanzamiento desde Cabo Cañaveral el viernes. (AP)

Cabo Cañaveral, Florida — Boeing bajó a tierra su cápsula espacial en el desierto de Nuevo México el domingo después de un vuelo abortado a la Estación Espacial Internacional que pone en peligro sus esfuerzos para transportar astronautas para NASA el año próximo.

La Starliner descendió en el campo militar de misiles White Sands antes del amanecer, al cabo de una demostración que debía durar más de una semana. Los tres paracaídas principales se abrieron a la vez que se inflaron las airbags para reducir el impacto.

"Felicitaciones, Starliner", dijo el Control de Misión, considerando que el descenso se había realizado con éxito.

Una muñeca llamada Rosie ocupaba el asiento del comandante. Con ella regresaron regalos de Navidad, ropa y alimentos que se debían entregar a los tripulantes de la estación espacial.

Después de la interrupción del primer vuelo de ensayo y la cancelación del atraque en la estación espacial debido a la falla de un reloj en la cápsula, los empleados de Boeing reaccionaron con alivio ante el retorno de la Starliner.

El primer viaje espacial de la cápsula comenzó con un buen lanzamiento desde Cabo Cañaveral el viernes. Pero al cabo de media hora, no encendió sus cohetes impulsores para perseguir la estación espacial y terminó en la órbita equivocada.


💬Ver 0 comentarios