Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

¿Alguna vez ha imaginado como la exploración espacial impacta su vida diaria?

Son muchas las tecnologías derivadas de la exploración espacial que usamos a diario, desde las gafas polarizadas de protección ultravioleta, aisladores de techo, comunicaciones inalámbricas, alambres de ortodoncia y hasta el colchón de una cama, indicó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

“El uso de la tecnología derivada de las misiones espaciales nos ayuda a mejorar muchos aspectos de nuestra vida cotidiana”, informó la SAPR, que invitó a una conferencia sobre el tema titulada “Historia didáctica de la Exploración Espacial”.

La conferencia auspiciada por la SAPR será hoy, de 7:30 p.m. a 8:30 p.m., en el anfiteatro 5 de Caribbean University en Bayamón.

La profesora Luisa Fernanda Zambrano-Marin, Coordinadora de Planetario de la Oficina del Presidente en Caribbean University y Mentora de Investigación del Observatorio de Arecibo, fungirá como oradora.

“En esta charla presentaremos las tecnologías derivadas de la exploración espacial tales como las gafas de sol polarizadas, los marcapasos, el teléfono móvil y muchas otras de uso diario de mucho interés”, indicó Zambrano Marín, quien también establecerá la trayectoria de la exploración espacial desde sus comienzos llegando a un vistazo al futuro.

La actividad es gratis y abierta a todo público. La Caribbean University ubica en la carretera PR-167 (avenida Ramón Luis Rivera, también conocida como la avenida Comerío), en el kilómetro 21.2, urbanización Extensión Forest Hills, en Bayamón.

Más información acerca del evento

Entra a la página de la SAPR en Facebook


💬Ver 0 comentarios