La energía renovable generó 12.9% de la electricidad en 2018, por encima de 11.6% en 2017 (Shutterstock).

Año con año, la energía renovable cobra mayor importancia a nivel mundial, y prueba de ello es el informe elaborado por la Organización de Naciones Unidas, y que fue presentado previo a la Cumbre sobre Acción Climática que se realizará el 23 de septiembre en Nueva York.

En el documento titulado “Tendencias globales en la inversión en energías renovables 2019”, se revela que la inversión mundial de energía renovable alcanzará $2.6 billones para el año 2020, además de que la energía solar ha sido líder entre todas las tecnologías en este sector.

Como ejemplo de esto, en 2010 la energía solar alcanzaba un promedio de 25 gigawatts, y para finales de 2019 se espera un estimado de 663 gigawatts, es decir, una cantidad suficiente como para abastecer a aproximadamente 100 millones de hogares promedio en Estados Unidos durante un año.

El informe agrega que la energía renovable generó 12.9% de la electricidad en 2018, por encima de 11.6% en 2017.

Esto evitó alrededor de 2,000 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono el año pasado, un ahorro sustancial, dado que las emisiones globales del sector eléctrico en 2018 alcanzaron 13,700 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

“Invertir en energía renovable es invertir en un futuro sostenible y rentable, como lo ha demostrado esta última década de increíble crecimiento”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“Pero no podemos ser complacientes. Las emisiones globales del sector eléctrico han aumentado alrededor de 10% durante este período. Está claro que necesitamos acelerar rápidamente la transición global hacia las energías renovables si queremos cumplir con los objetivos climáticos y de desarrollo”, añadió Andersen.

El informe Tendencias globales en la inversión en energías renovables es coordinado por ONU Medio Ambiente, en cooperación con el Centro de Colaboración para el Financiamiento del Clima y las Energías Sostenibles de la Escuela de Frankfurt–ONU Medio Ambiente.


💬Ver 0 comentarios