La NASA advierte que un asteroide “potencialmente peligroso” se acerca a la Tierra (horizontal-x3)
El tamaño de este objeto espacial es similar al de un Boeing 747 en lo ancho y en lo alto a la Pirámide de Guiza. (NASA)

Con una velocidad de 5.5 millas por segundo, un asteroide muy grande se acerca a la Tierra.

Se trata del 2016 NF23, el cual fue catalogado como “pontencialmente peligroso” debido a su diámetro, que va de los 229 pies a los 524 pies. 

Según informó el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, este asteroide pasará por la Tierra el próximo 29 de agosto a una distancia aproximada de poco más de 3 millones de millas, y podría ser comparado con el tamaño de un Boeing 747, en lo ancho, y en lo alto, con la Pirámide de Guiza. 

La clasificación que le otorgó la NASA a este asteroide se considera como "potencialmente peligroso" debido a la distancia en que se hallará con respecto a la Tierra, ya que todo objeto espacial que pase a una distancia menor de 4.5 millones de millas y que tenga un diámetro superior a 460 pies está en la lista de los peligrosos.

El pasado 15 de abril se registró uno de los encuentros más cercanos de un asteroide con respecto a la Tierra, ya que este objeto espacial, llamado 2018 GE3, estaba a solo 119,500 millas de la atmósfera, a la mitad de la distancia entre la Tierra y la Luna. 

El asteroide GE3 2018 fue descubierto justo un día antes de que pasara rozando la Tierra en lo que los científicos llaman un sobrevuelo “sorpresa”.


💬Ver 0 comentarios