Imagen del radar espacial del volcán Taal, Filipinas. (NASA)

El satélite japonés Himawari-8 logró captar las dimensiones de la súper erupción del volcán Taal de Filipinas, que desde el 12 de enero tiene de cabeza a los habitantes que viven cerca de él.

Miles de personas que viven a las orillas del coloso han dejado sus pertenencias y casas y evacuado a refugios seguros. Desde hace 43 años, el volcán permanecía dormido, por lo que su reciente movimiento ha alertado a las comunidades.

Las impactantes imágenes captadas desde el espacio fueron proporcionadas por la NASA.

Según los informes de los expertos, las cenizas se han elevado hasta 8.6 millas y la extensión de la columna de humo ya ha llegado a más de 62 millas de distancia del volcán, afectando específicamente la zona cercana a Manila.

"La columna que podemos observar desde el espacio a través del satélite Japonés se compone probablemente de gotas de agua", dijo el vulcanólogo Simon Carn, de la Universidad Tecnológica de Michigan Tech.

Desde el domingo, cuando el Taal entró en erupción, se han registrado 286 terremotos volcánicos, 125 de ellos perceptibles, con magnitudes que oscilan entre 1.2 y 4.1.

La mayoría de las familias que viven alrededor del volcán se dedican a la ganadería y a la pesca en el lago Taal, pero con la erupción han perdido su medio de vida.


💬Ver 0 comentarios