Las vibraciones provenientes desde el propio suelo alertaron a los científicos (NASA).

La nave InSight de la NASA, que se encuentra en la superficie de Marte desde noviembre del año pasado, continúa arrojando nuevos datos sobre este planeta, y recientemente lo volvió a hacer.

Gracias al sismómetro francés llamado SEIS que fue instalado en dicha nave, fue como la agencia espacial estadounidense registró por primera vez en la historia un terremoto en el planeta rojo.

Este movimiento fue detectado el 6 de abril, sin embargo, hasta ahora lo dio a conocer la NASA a través de un comunicado.

Incluso la agencia espacial publicó un vídeo con el sonido que provocó este terremoto en Marte, algo que nunca se había captado desde la Tierra.

Debido a que la superficie de Marte está prácticamente muerta, los sensores altamente sensibles del sismómetro lograron detectar este débil ruido, explican los científicos.

También se registraron otras tres señales, las cuales igualmente podrían ser de origen sísmico. Estas fueron mucho más débiles y solo fueron detectadas por los sensores ultrasensibles de SEIS, llamados 'VBB'.

En el comunicado, la NASA señaló que este sería el primer sismo con origen desde el interior del planeta el cual ha sido registrado, ya que en otras ocasiones han detectado sismos, pero estos son originados por fuerzas externas del lugar, como los vientos, por ejemplo.

Las vibraciones provenientes desde el propio suelo alertaron a los científicos de la NASA, quienes recibieron inmediatamente la señal proveniente desde la nave InSight.

Los expertos aún están analizando los registros para así indicar cuál fue la causa exacta del sismo.


💬Ver 0 comentarios