Imagen tomada del vídeo de Youtube. (NASA)

La tripulación del Apolo 13, la cual viajó a la Luna en 1970, es una de las misiones más famosas en la historia de la NASA. Recientemente, la La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio decidió compartir imágenes que se grabaron por aquel entonces pero con una gran diferencia: grabadas en 4 K.

Este vídeo contiene imágenes icónicas de la Luna. Por aquel entonces, los astronautas no pudieron bajar a la superficie lunar, por lo que se dedicaron a hacer varias tomas.

Con este vídeo mejorado, se pueden ver detalles de la Luna. Estas imágenes siguen siendo de las más importantes en el archivo histórico de la NASA.

Aunque durante los años en los que se dio la misión, la tripulación contaba con 12 cámaras, su calidad no era la mejor. Ahora, para poder transformar estas grabaciones en formato 4K, la NASA complementó el material obtenido por Apolo 13 con el obtenido por la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter, que todavía sigue orbitando el satélite.

El vídeo es impresionante y dura solo dos minutos con 24 segundos.

“Este vídeo utiliza los datos recopilados del espacio de orbitador de reconocimiento lunar, para recrear algunas de las impresionantes visitas de la Luna que astronautas del Apolo 13 vieron en su peligroso viaje en 1970”, señala la descripción del video de la NASA.

Apolo 13 despegó el 11 de abril de 1970, pero tuvo que abortarse la misión de pisar la superficie de la Luna por un tanque de oxígeno del módulo de servicio que se averió a los dos días de haber iniciado la misión.

El vídeo lleva más de 1 millón de reproducciones.


💬Ver 0 comentarios