La situación es tan grave que el humo de los incendios de la zona ha llegado a Sao Paulo, a más de 1,600 millas de distancia (Nasa Earth Observatory).

La selva del Amazonas continúa ardiendo, luego de más de 16 días consecutivos de incendios en esa región.

Esto ha provocado consternación a nivel mundial, y varios usuarios expresan su preocupación por esta tragedia, publicado fotos en las redes sociales, aunque algunas de ellas no corresponden a los actuales incendios que se registran en esa zona.

Sin embargo, una de las imágenes más detalladas fue difundida recientemente por la NASA, la cual fue captada por uno de sus satélites.

Las capturas realizadas desde el espacio son un certero registro sobre cómo el humo se va esparciendo poco a poco por Brasil.

Los registros corresponden a los focos ocurridos en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso.

"Meses de poca o ninguna lluvia en Brasil han provocado miles de incendios fuera de control", indicó la agencia estadounidense, agregando que en la región amazónica los incendios son raros durante gran parte del año, porque el clima húmedo impide que se propaguen, sin embargo, en julio y agosto la actividad suele aumentar por la llegada de la estación seca.

La situación es tan grave que el humo de los incendios de la zona ha llegado a Sao Paulo, a más de 1,600 millas de distancia, cubriendo el cielo de una manera nunca vista antes en la ciudad por una causa similar.


💬Ver 0 comentarios