(semisquare-x3)
Imagen proporcionada por la NASA que muestra fotos con diferente información sobre color y detalles del diminuto objeto espacial (AP).

Maryland - Una sonda espacial de la NASA que viaja a 4,000 millones de millas de la Tierra envió sus primeras imágenes cercanas del objeto espacial más lejano que haya sido explorado, que fueron difundidas el miércoles.

Ultima Thule, como ha sido bautizado el diminuto objeto helado, es un cuerpo alargado de unas 20 millas de longitud, que se encuentra formado por dos esferas fusionadas.

New Horizons, la sonda que envió fotos de Plutón hace por más de 3 años, pasó junto al misterioso objeto a inicios del Año Nuevo. Está a 1 millón de millas más allá de Plutón.

El científico Jeff Moore dijo que las dos esferas se formaron cuando pequeños fragmentos se unieron en el espacio miles de millones de años atrás.

Entonces las dos esferas se acercaron en espiral y se fusionaron.

Ultima Thule parece tener un color rojizo como el ladrillo. Los científicos dicen que no se ven cráteres de impactos en las nuevas fotos.

Ultima Thule está ubicado en una de las regiones más remotas del Sistema Solar, conocida como el cinturón de Kuiper, en honor al astrónomo que predijo su existencia en la década de los años cincuenta, Gerard Kuiper.

La nave New Horizons estuvo seis meses de hibernación hasta junio de este año, cuando retomó su trayecto a este misterioso objeto celeste.

Los científicos y astrónomos a cargo de esta misión esperan que la información que recabe New Horizons ayude a entender mejor la formación del Sistema Solar y cómo se construyeron los planetas.


💬Ver 0 comentarios