(horizontal-x3)
La moneda ya está a la venta y tiene un costo aproximado de $13 dólares. (AP)

El 14 de marzo de 2018, la muerte de Stephen Hawking conmocionó a la comunidad científica y a miles de seguidores de uno de los físicos más exitosos de la historia, quien a los 76 años perdió la batalla contra la enfermedad de las neuronas motoras.

Pero el legado de Hawking va más allá de sus múltiples estudios y teorías sobre el universo y los agujeros negros. También marcó a muchas personas por su fuerza y su manera de enfrentar la vida, además de ser muy querido por sus colegas. 

Por ello, el Reino Unido, lugar de donde era originario el científico, decidió rendirle honor de una forma muy especial, así que el gobierno lanzó una moneda en honor al reconocido físico. 

Este diseño consta de un grabado con el nombre de Stephen Hawking, además de un dibujo de círculos concéntricos que representa un agujero negro, y la ecuación que da la entropía de un agujero negro, considerada una medida de su aleatoriedad interna o desorden. 

Esta moneda ya está disponible en el sitio web de la casa de moneda Royal Mint y tiene un costo de poco más de $13.

Cabe recordar que, en noviembre del 2018, la silla de ruedas utilizada por el físico Stephen Hawking fue vendida en una subasta por casi $393,000 y una copia de su tesis doctoral recaudó casi $767,000, según reveló la casa de subastas Christie’s.


💬Ver 0 comentarios