La sequía en Europa revela inscripciones medievales con malos augurios (horizontal-x3)
La roca de este tipo más antigua data de 1417 y pertenecen a la Edad Media. (AP)

Su aparición es sinónimo de malas noticias y se les conoce como las rocas del hambre.

Estas piedras, que datan de la Edad Media, eran una manera siniestra de avisar a los habitantes que se aproximaban tiempos complicados y ahora, siglos más tarde, han vuelto a aparecer en países de Europa Central como Alemania y República Checa. 

En República checa fueron halladas 12 de estas rocas. (AP)

También son llamadas “Hungerstein” y no son otra cosa que rocas que se encuentran en el lecho de un río o lago, pero con la peculiaridad de que llevan labrada una inscripción que avisa sobre el bajo nivel del agua, es decir, que se aproximan tiempos de sequía, lo que según sus letras se traduce en hambre, enfermedades y muerte. 

Esto ocurrió con las altas temperaturas que se viven en Europa Central, donde fueron descubiertas estas apocalípticas inscripciones en las rocas del hambre. Es en el río Elba, en República Checa, donde se hallaron 12 de estas piedras.

De acuerdo con un estudio realizado en 2013, se logró identificar que las más antiguas podrían ser del año 1417 y las más recientes de 1616.

Sin embargo, esto ha sido una costumbre, por lo que existen algunas piedras labradas en 2016. 

Las inscripciones advierten que se aproximan tiempos de sequía. (AP)

“Antes lloramos. Ahora lloramos. Tú también llorarás” o “Los que una vez me vieron, lloraron. Los que me vean ahora también llorarán”, son los mensajes que se encuentran labrados en estas rocas, que ahora han provocado el asombro mundial y quizá un mal augurio.


💬Ver 0 comentarios