La NASA nombró “Rolling Stones Rock” a una roca encontrada en el planeta rojo (NASA).

Sin duda, una de las bandas musicales más famosas en la historia del rock es “The Rolling Stones”, tanto, que su fama ha llegado incluso a otros planetas como Marte.

Todo esto gracias a la NASA, la cual decidió hacer un homenaje a la agrupación nombrando “Rolling Stones Rock” a una roca encontrada en el planeta rojo.

La agencia espacial estadounidense explicó, mediante un comunicado, que la roca fue hallada por el equipo del módulo espacial InSight, cuando la nave espacial aterrizó en Marte para estudiar el subsuelo del planeta rojo, en noviembre de 2018.

De acuerdo con la NASA, los propulsores de InSight provocaron que la roca, del tamaño de una pelota de golf, rodara aproximadamente 3 pies, siendo esta la distancia más lejana que se ha visto rodar una piedra al aterrizar una nave espacial en otro planeta.

Incluso, la agencia espacial publicó en YouTube una animación de ese peculiar hecho ocurrido hace 10 meses, imágenes que también fueron difundidas por la emblemática banda de rock en sus redes sociales.

Este pequeño homenaje coincidió con la gira que realiza la agrupación en Pasadena, y fue nada menos que el actor Robert Downey Jr., quien hizo el anuncio en el Rose Bowl Stadium antes de que los músicos subieran al escenario el jueves 22 de agosto.

“Qué maravillosa manera de celebrar la gira 'Stones no Filter' que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad", escribió la banda musical en sus redes sociales.

Por su parte, la NASA detalló en el comunicado que los integrantes del grupo, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood están encantados con la noticia.


💬Ver 0 comentarios