(semisquare-x3)
De todos los planetas, Marte es el lugar más probable para que la vida haya evolucionado (NASA).

Mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que, en el pasado, Marte haya tenido las condiciones adecuadas para la vida. ¿Pero te imaginas que haya sido un planeta muy similar a la Tierra?

Así lo revela el físico británico Brian Cox, profesor de física de partículas en la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Manchester, quien en su libro titulado “Planetas”, revela que no solo Marte habría sido similar a la Tierra, con océanos y ríos, sino también Venus e incluso Mercurio.

Y aunque en la actualidad las superficies calientes de Venus y Mercurio, así como la corteza congelada de Marte hacen imposible la existencia de vida, hace millones de años no fue así.

Al respecto Andrew Cohen, coautor del libro, indicó al diario británico The Times que el planeta rojo es el lugar más probable para que la vida haya evolucionado

"En algún momento Marte brilló con un todo azul. Los arroyos corrían por las laderas y los ríos serpenteaban por los valles", explicaron Cox y Cohen.

Además, detallaron que Venus, conocido como el “gemelo malvado de la Tierra” debido a su calor y su atmósfera venenosa, fue probablemente el primer “mundo acuático”, con océanos, un cielo azul y nubes.

De acuerdo con ambos científicos, esto podría haber sido así durante 2.000 millones de años, tiempo suficiente para que la vida evolucionara, aunque se habría secado hace unos 700 millones de años.

"Los datos acumulados durante décadas de exploración apuntan a la misma conclusión: en el pasado, Venus era un planeta cubierto de océanos primordiales poco profundos", afirman Cox y Cohen.

Según revela The Times, el libro “Planetas” realizado por ambos investigadores, será llevado a la televisión en forma de serie por la cadena BBC2

De todos los planetas, Marte es el lugar más probable para que la vida haya evolucionado, aseguran Cox y Andrew Cohen, coautor del libro 'Planetas', que será llevado a la pequeña pantalla por la cadena BBC2.


💬Ver 0 comentarios