Un zoológico de Australia celebra la llegada de este bebé langur, uno de los monitos más extraños del mundo.

Dentro del reino animal, existen diversas especies que desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción, y una de ellas es el Langur de Francois, una rara especie de mono que habita principalmente en China y Vietnam.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer una buena noticia que arroja nuevas esperanzas sobre este animal, ya que un ejemplar macho acaba de nacer en el zoológico Taronga de Sídney, en Australia.

Esta especie, a la que también se le conoce como mono de hoja de François o el mono de hoja de Tonkin, es uno de los primates más raros del mundo, con solo unos 3,000 ejemplares que viven en la naturaleza, y que se encuentran amenazados debido a la caza furtiva, la tala y la destrucción de su hábitat.

A través de la cuenta oficial de Facebook de zoológico, los responsables del lugar señalaron: “¡Estamos encantados de anunciar el nacimiento de nuestro nuevo bebé François 'Langur!”.

“Los bebés de François Langur nacen con cabello anaranjado brillante y gradualmente se volverán negros a medida que crecen”, agrega la publicación.

“Ver langures en libertad es increíblemente raro, pero ver a una cría es aún más raro”, dijo a medios australianos como WSFM Jane Marshall, una de las responsables del zoológico.

De acuerdo con Marshall, las hembras, que viven en conjunto, se turnan para cuidar a las crías. Así ayudan a la madre con sus labores y otras aprenden habilidades para convertirse en mamás.

“No hay mucha gente que conoce estos animales, que son preciosos, muy activos, increíblemente ágiles e inteligentes”, agregó.


💬Ver 0 comentarios