Oso polar en el hielo. (Shuttestock)

El cambio climático está trayendo estragos en diferentes áreas, el que más ha sorprendido últimamente es el de algunas especies que se han vuelto caníbales ante la falta de alimento, como los osos polares, quienes están amenazados bajo el derretimiento de los polos.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el Instituto Severtsov para Problemas de Ecología y Evolución de Moscú, los osos polares están viviendo una crisis como nunca en toda su existencia.

Y es que aunque no es la primera vez que un animal de esta especie se coma a otro, lo preocupante, según la institución, es que está ocurriendo con cada vez más frecuencia.

“El canibalismo entre osos polares es un hecho que fue establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque los casos, que solían producirse rara vez, ahora son muy frecuentes”, dijo Ilya Mordvintsev, experto de osos polares del mismo instituto, a la agencia de noticias Interfax.

Y agregó: “Se puede incluso decir que el canibalismo entre los osos polares está en aumento”.

El instituto no solo culpa al calentamiento global que los osos polares se están quedando sin alimento, sino también a las actividades humanas que están influyendo en su cadena de alimentación.

Los años recientes se han viralizado imágenes de osos en los huesos, mismas que han generado impotencia y frustración ante los efectos del cambio climático.


💬Ver 0 comentarios