A través de una imagen enviada por la sonda Chang'e 4, se puede apreciar un brote de algodón que había crecido con éxito (semisquare-x3)
A través de una imagen enviada por la sonda Chang'e 4, se puede apreciar un brote de algodón que había crecido con éxito. (EFE)

Como si llegar al lado oculto de la Luna no bastara, ahora China logró un hecho histórico más en cuanto a exploración espacial se refiere.

Y es que unas semillas de algodón que fueron transportadas en la sonda Chang'e 4, pudieron germinar en el satélite natural, algo que no se había conseguido ninguna otra ocasión en la historia.

Si bien es cierto que anteriormente se cultivaron plantas en la Estación Espacial Internacional, nunca antes había ocurrido esto en la Luna.

Según un equipo de científicos de la Universidad de Chongqing (sureste de China), este hallazgo supone el primer "miniexperimento" de biosfera realizado con éxito en el satélite.

A través de una imagen enviada por la sonda Chang'e 4, se puede apreciar un brote de algodón que había crecido con éxito, la única semilla que ha conseguido germinar hasta ahora.

Para que se diera dicho cultivo no fue tan sencillo, pues las temperaturas sobre la superficie lunar pueden superar los 212 °F por el día y bajar a los -148°F por la noche, además de recibir una mayor radiación solar y de presentar una menor gravedad que en la Tierra.

El profesor Xie Gengxin, diseñador jefe del experimento, se refirió con entusiasmo al experimento en declaraciones al South China Morning Post.

"Estamos considerado sobrevivir a futuro en el espacio. Aprender sobre el crecimiento de estas plantas en un entorno de baja gravedad nos permitiría sentar las bases para el establecimiento futuro de una base espacial", indicó.

La capacidad de cultivar plantas en la Luna sería bastante relevante para las misiones espaciales futuras, como un viaje a Marte, el cual podría tomar aproximadamente dos años y medio.


💬Ver 0 comentarios