El parásito Henneguya salminicola vive toda su vida en el salmón. (Shutterstock)

Un grupo de científicos conformado por biólogos de la Universidad de Tel Aviv descubrió a un parásito, parecido a una medusa, que no cuenta con genoma mitocondrial, es decir, que no respira y por lo tanto puede sobrevivir sin oxígeno. Algo que es la primera vez que se encuentra en este mundo.

Esta información ha salido publicada en Science Alert y en ella dejan de precedente que este descubrimiento no solo nos da un mejor panorama sobre los seres que ocupan un lugar en la Tierra, sino también las implicaciones que esto puede tener en la búsqueda de la vida extraterrestre.

"Nuestro descubrimiento confirma que la adaptación a un ambiente anaeróbico no es exclusiva de los eucariotas unicelulares, sino que también ha evolucionado en un animal multicelular y parásito", escribieron los expertos.

Según los biólogos, este parásito se llama Henneguya salminicola y pertenece al mismo grupo de los corales, medusas y anémonas. En este caso, este parásito no perjudica la salud y de hecho acompaña al salmón durante toda su vida.

Aunque ya se especificó que es el primer organismo que se descubre que no necesita oxígeno, falta encontrar una explicación a cómo vive.