El público no podrá ver a la madre y a su cría sino hasta la primavera del próximo año (Instagram/potterparkzoo).

Doppsee, un rinoceronte negro de 12 años, dio al zoológico Potter Park de Michigan y a los conservacionistas un gran regalo navideño, luego de tener a una cría. "¡Es un niño!", escribió el zoológico en el anuncio del nacimiento.

La cría, que aún no tiene nombre, nació el pasado martes a las 5:40 a.m. Doppsee, acarició a su bebé en cuestión de minutos y este se levantó unos 90 minutos más tarde, según detalla un comunicado emitido por el zoológico.

El bebé rinoceronte fue amamantado por primera vez a media mañana y desde entonces ha sido la estrella de las páginas de redes sociales del zoológico.

Esta es la primera descendencia de Doppsee, y la primera vez que una de estas especias nace en los 100 años de existencia del zoológico Potter Park.

Pat Fountain, un supervisor de cuidado de animales en el zoológico, dijo el miércoles que el nacimiento fue uno de los "logros principales" del zoológico porque los rinocerontes negros son "estadística e históricamente muy difíciles de criar y tener éxito".

“Hacer que Doppsee se reproduzca con Phineus, El padre del ternero, que vino al zoológico en 2017, fue un hito”, dijo a The New York Times.

Alrededor de dos rinocerontes negros nacen cada año en instalaciones acreditadas por la Asociación de Zoológicos y Acuarios en los Estados Unidos, dijo Fountain, por lo que señaló lo raro que fue el nacimiento.

"Como este es el primer embarazo de Doppsee, el personal de veterinaria y cuidado de animales continuará monitoreando de cerca al animal y su cría en las próximas semanas", dijo en el comunicado Ronan Eustace, un veterinario en el zoológico.

El público no podrá ver a la madre y la cría hasta la primavera de 2020. Sin embargo, el zoológico continuará proporcionando fotos y vídeos de los animales en las redes sociales y en el blog del zoológico.

Es importante destacar que este evento es digno de celebrarse, dado que solo quedan unos 5,000 rinocerontes negros en el mundo, según Save the Rhino, una organización que trabaja para conservar varias especies de rinocerontes, incluido el rinoceronte de Sumatra, cuya población es inferior a 80.

La población mundial de rinocerontes negros disminuyó en un 98% entre 1960 y 1995, cayendo a un mínimo histórico de menos de 2,500, en gran parte debido a los cazadores y colonos europeos, según el Fondo Mundial para la Naturaleza.

La especie ha duplicado su población desde entonces, pero todavía se considera en peligro crítico.


💬Ver 0 comentarios