(semisquare-x3)
El huracán categoría 4 en una escala de 5 tocará tierra este jueves 13 de septiembre. (Instagram /NASA)

La fuerza del huracán Florence mantiene en alerta a las autoridades de Estados Unidos, ya que representa una gran amenaza y podría generar inundaciones catastróficas.

El ciclón categoría 4 en una escala de 5 tocará tierra este jueves 13 de septiembre y podría causar grandes estragos en las zonas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. 

La orden del gobierno de Estados Unidos ha sido evacuar a un millón y medio de posibles damnificados en estos tres estados, los cuales han sido declarados en emergencia, al igual que Maryland y Washington DC. 

A continuación te presentamos 4 razones por las que este huracán es considerado extremadamente peligroso:

1. Su brutal fuerza 

Florence pasó de ser huracán de categoría 2 a 4 en cuestión de horas. Con vientos máximos de hasta 155 millas por hora, el fenómeno natural puede que alcance la máxima categoría en la escala de Saffir Simpson.

2. Podría traer cantidades peligrosas de agua 

Se contempla que el ciclón pierda fuerza solo una vez que llegue a la frontera de Carolina del Norte y del Sur.

Sin embargo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) señaló que podría provocar oleaje de hasta 65 pies, lo que representa una amenaza de destrucción y muerte, según los expertos. 

3. Severas inundaciones en las Carolinas y en Virginia 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) indicó el martes por la tarde que había elevado su pronóstico de lluvia de 15 a 25 pulgadas y a 35 pulgadas.

La amenaza de inundaciones en el interior se extenderá hasta la próxima semana en algunas zonas de Tennessee, Georgia, Virginia Occidental, Ohio, Pensilvania, además de las Carolinas. 

4- La amenaza se extiende a poblaciones que no están acostumbradas a grandes huracanes 

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, calificó el ciclón como "el más importante en décadas" para el Estado, y advirtió de la posibilidad de "inundaciones catastróficas, fuertes vientos y posiblemente amplios cortes de energía".

"La mayor amenaza de los huracanes no son los vientos fuertes, sino que las inundaciones son la consecuencia más mortífera de estas tormentas”.

Pese a la emergencia, la situación de alerta y a que los expertos aseguran que este fenómeno será "extremadamente peligroso" cuando azote la costa sureste del país, el presidente Donald Trump aseguró que su administración está "totalmente preparada" para responder.


💬Ver 0 comentarios