La explosión hará que la estrella sea la más brilante en esa fecha. (Shutterstock)

El 2083 será el año en el que los científicos marcan que ocurrirá un evento sin precedentes: la explosión de una estrella. Algo que en la Tierra no hemos visto de primera mano.

“En las próximas décadas, esta estrella se iluminará rápidamente. Alrededor del año 2083, su tasa de acumulación aumentará catastróficamente, derramando masa en cantidades increíblemente altas sobre la enana blanca”, informaron Bradley E. Schaefer, Juhan Frank y Manos Chatzopoulos, astrónomos del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Estatal de Louisiana.

El nombre de la estrella es V Sagittae y se encuentra en la constelación de Sagitta. Según los científicos, una vez que explote, será tan brillante como la estrella Sirius, la más luminosa.

Esta predicción se hizo durante la 235 reunión de la Sociedad Astronómica Americana que se realiza en Honolulu, Hawai.

V Sagittae es un sistema estelar de las llamadas Variables Cataclísmicas, CV, la cual es una estrella ordinaria en una órbita binaria alrededor de una estrella enana blanca.

“Anteriormente, los astrónomos han estudiado V Sagittae, al darse cuenta de que es un sistema inusual con propiedades extremas. Sin embargo, nadie se había dado cuenta de que la órbita binaria estaba en espiral muy rápido”, dijo Frank durante el junte.

Un evento que sin duda, impactará a todo aquel que lo vea en el lejano 2083.


💬Ver 0 comentarios