Imagen de la NASA que muestra la disminución de la contaminación en China. (NASA)

La NASA y la Agencia Espacial Europea revelaron recientemente unas imágenes satelitales que revelan la disminución de la contaminación en China a raíz del brote de coronavirus.

¿Qué tiene que ver el coronavirus con esto? Hay mucha gente estar realizando sus actividades desde su casa, sin salir a las calles, con fábricas cerradas que no están en funcionamiento y menos flujo de autos, debido al temor a contagiarse, han tenido un impacto directo en el medio ambiente.

Según la NASA, en enero las imágenes muestran niveles más altos de dióxido de nitrógeno sobre China, pero en febrero, apenas se notan rastros del gas.

(suministrada / nasa)

“Esta es la primera vez que veo una caída tan dramática en un área tan amplia para un evento específico”, dijo Fei Liu, investigadora de calidad del aire en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, en un comunicado de prensa.

Los datos fueron recogidos por el satélite Sentinel-5 de la ESA. Las mediciones de ozono de la nave espacial Aura, de la NASA, mostraron resultados similares, explica Bloomberg en su reporte.

De hecho, los científicos de la NASA aseguraron que el primer lugar donde se vió una reducción de la contaminación fue precisamente en Wuhan, ciudad en donde se originó el brote de coronavirus.

Hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han detectado 90,893 casos confirmados, de los cuales han perdido la vida 3,111 personas.

Actualmente, científicos de Israel aseguraron que podrían tener una vacuna lista dentro de las próximas semanas.


💬Ver 0 comentarios