"Luna de Nieve" desde la Estación Espacial Internacional en 2016. (Archivo/NASA)

Este año se tienen pronosticados varios fenómenos astronómicos. Aunque en enero ya se vivieron algunos, para febrero, justo a finales de esta semana, se tiene programado otro.

Se trata de una "Luna de Nieve" que podrá ser observable el domingo 9 de febrero y la cual alcanzará su punto máximo a las 3:33 a.m. de Puerto Rico, informó la NASA.

“Para la mejor vista de esta Luna, búsquela la noche del sábado 8 de febrero; se elevará en el este y alcanzará su punto más alto en el cielo alrededor de la medianoche “, explica el Old Farmer's Almanac.

Para observarla no será necesario utilizar ningún telescopio ni ningún otro aparato sofisticado. Claro que las áreas despejadas, sin contaminación ni las inumerables luces de la ciudad, harán que disfrutes más esta luna.

A explicaión de la NASA, estas "lunas de nieve" ocurren cuando la órbita elíptica de la Luna la lleva al punto más cercano a la Tierra mientras la luna está llena.

“Como la luna de invierno o la segunda luna llena de invierno, las tribus nativas americanas de lo que ahora es el norte y el este de los Estados Unidos llamaron a esto la Luna de Nieve o la Luna del Hambre. Era conocida como la Luna de nieve debido a las fuertes nevadas que caen en esta temporada”, explica la NASA.


💬Ver 0 comentarios