Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Seaman Jr, será enviado en conmemoración del sexagésimo aniversario de la NASA y los 50 años del Sistema Nacional de Senderos de Estados Unidos (horizontal-x3)
Seaman Jr, será enviado en conmemoración del sexagésimo aniversario de la NASA y los 50 años del Sistema Nacional de Senderos de Estados Unidos. (NASA/Aubrey Gemignani)

Una nueva cápsula con experimentos científicos e insumos viajará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el viernes 29 a bordo de una nave de SpaceX, específicamente una Falcon 9 que no será recuperada por la compañía de Elon Musk.

Sin embargo, lo llamativo será un pequeño perro de peluche que irá a la base internacional que orbita la Tierra.

Se trata de Seaman Jr, el "hermano" de Harper, Dakota, Rocky y Keelie, que llegará a la EEI en conmemoración del sexagésimo aniversario de la NASA y los 50 años del Sistema nacional de senderos de Estados Unidos, mientras que el resto realizará recorridos por los parques estadounidenses.

En la oportunidad, la cápsula también transportará un importante elemento necesario para la base espacial: el Latching End Effector (LEE), que es la "mano" del brazo mecánico canadiense que tiene la EEI para agarrar los siguientes envíos que lleguen a los astronautas.

Este pequeño animal llegará a acompañar a los científicos que se encuentran a bordo de la estación espacial, en el marco de un programa para conocer más sobre el Sistema Nacional de Senderos de Estados Unidos.

La nave espacial que completará esta misión no será recuperada como suele hacerlo SpaceX, ya que se trata de propulsores de block 4, que no son los más recientes desarrollados por la firma del multimillonario Elon Musk.


💬Ver 0 comentarios