El despegue se realizó en el centro espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida (EFE).

La madrugada de este martes, la compañía SpaceX lanzó con éxito la nave Falcon Heavy que transportaba 24 satélites de investigación.

El despegue se realizó en el centro espacial John F. Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, y fue transmitido por la empresa de Elon Musk, quien calificó este hecho como el “lanzamiento más difícil” que su compañía de cohetes ha intentado.

Según revela CNN, la misión fue coordinada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, pero los satélites que transportaba el Falcon Heavy provenían de una variedad de agencias y organizaciones, entre ellas la NASA, laboratorios de investigación militar y universidades.

Entre ellos se incluye un satélite que probará nuevas tecnologías de telescopio y otro que alberga un reloj atómico futurista, además de un proyecto de vela solar que se ha desarrollado durante años, el cual es financiado por The Planetary Society, una organización sin fines de lucro dirigida por el científico Bill Nye.

Y aunque el lanzamiento fue exitoso, los dos propulsores laterales del Falcon Heavy ejecutaron aterrizajes sincronizados impecables en plataformas de tierra en Florida, pero el propulsor central, que se suponía que debía aterrizar en una plataforma marítima, perdió su marca y se estrelló en el océano.

Esta falla demuestra que las naves Falcón siguen registrando problemas al momento de aterrizar, ya que no es la primera vez que les ocurre una situación similar.

Hay que recordar que en todos los lanzamientos de los Falcon que SpaceX ha realizado no ha podido recuperar de forma óptima un núcleo central de la nave, haciendo que desde la compañía trabajen intensamente para no seguir cometiendo este error.

Lograr aterrizar con éxito los propulsores de las naves es considerado como un éxito, así que la prioridad principal está lograda, pero falta afinar ciertos detalles para que uno de los últimos problemas que les queda por resolver, que es la recuperación del núcleo, quede totalmente reparado.


💬Ver 0 comentarios