El asteroide 2002 PZ39 pasará cerca de la Tierra y luego se dirigirá a Venus. (Shutterstock)

La NASA advirtió que un asteroide de gran tamaño denominado 2002 PZ39 se acercará a la Tierra el próximo 15 de febrero.

Hasta el momento se sabe que el cuerpo celeste tiene un diámetro de entre 440 y 900 metros y se mueve a una velocidad de 34,000 millas por hora en relación con la Tierra.

El organismo estadounidense estimó que este objeto eludirá nuestro planeta el próximo sábado por un margen de 15.2 distancias lunares, o 3.6 millones de millas.

“Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra, ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertas ante la posibilidad de futuros acercamientos”, dijo la NASA.

De acuerdo con Business Insider, la mayoría de los asteroides representan poco peligro para la Tierra porque ocupan órbitas entre Júpiter y Marte.

“La distancia es enorme, casi seis millones de kilómetros (…) Obviamente el paso del asteroide no conlleva un peligro, e incluso hipotético, para la Tierra”, dijo el científico Baigashov.

La NASA avisó que si un asteroide rocoso de más de 25 metros de altura pero menos de un kilómetro golpeara la Tierra, probablemente causaría daños locales en el área de impacto.

En cambio, un meteorito con un tamaño de entre uno y dos kilómetros podría ocasionar perjuicios a una escala mundial.

La Nasa especificó que luego de pasar cerca de la Tierra, el asteroide 2002 PZ39 se dirigirá hacia Venus.


💬Ver 0 comentarios