Un oso de peluche con un cubrebocas. (Shutterstock)

En medio de la psicosis mundial por los contagios y las muertes provocadas por el coronavirus, se anunció el primer nacimiento con el virus.

El bebé nació en un hospital de Wuhan, China, foco principal del coronavirus. Su madre tiene la enfermedad, informó la cadena CCTV.

El caso será estudiado por los investigadores, quienes creen en la posibilidad de que el nuevo virus salte de persona a persona mediante una transmisión vertical o de una mujer embarazada a su hijo mediante el útero, según la BBC.

“Deberíamos estar preocupados por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus”, declaró a The Washington Post el médico Zeng Lingkong, quien está a cargo del área neonatal del hospital infantil de Wuhan.

Sin embargo, otro médico especialista cree que la transmisión intrauterina es poco probable.

“Es más probable que el bebé contraiga el virus del ambiente del hospital, de la misma manera que los trabajadores de la salud se infectan con los pacientes que tratan”, declaró Stephen Morse a la revista Business Insider. Este especialista es un epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública Mailman, de la Universidad de Columbia.

El coronavirus ha dejado más de 400 muertos y más de 24,000 infectados.

El vicesecretario del Partido Comunista de China (PCCh) en Wuhan, Hu Lishan, reconoció que no hay suficientes camas en los hospitales de la ciudad para atender a todas las personas con la infección diagnosticada o sospechosas de tenerla.


💬Ver 0 comentarios