Un estudio de la NASA confirma la existencia de hielo en la Luna (horizontal-x3)
Se identificaron marcas de depósitos que están irregularmente distribuidos y que podrían ser antiguos. (NASA)

Desde hace años, la noticia sobre la posibilidad de que existiera agua congelada en la Luna era algo que los científicos deseaban confirmar.

Se señalaba que esto podría ocurrir en un cráter llamado Shackleton, al que apenas le llegan los rayos del Sol, pero ahora un grupo de especialistas de la NASA presentó evidencia definitiva de que sí existe hielo en la Luna. 

El equipo de expertos recopiló datos del instrumento Moon Mineralogy Mapper (M3) en los que identificó marcas de depósitos que están irregularmente distribuidos y que podrían ser antiguos, además de marcas que prueban que hay hielo de agua en la superficie lunar. 

Este descubrimiento, realizado gracias al M3, que se encuentra a bordo de la nave espacial Chandrayaan-1, lanzada en 2008 por la Organización de Investigación Espacial de la India, reveló que la mayor parte del hielo se concentra en las sombras de los cráteres, muy cerca de los polos.

Esto se debe a que la pequeña inclinación del eje de rotación de la Luna provoca que la luz del Sol no alcance a llegar a esas zonas. 

Ahora, el objetivo principal de la NASA es seguir investigando más sobre este hielo y saber cómo llegó ahí y cómo interactúa con el entorno.


💬Ver 0 comentarios