(semisquare-x3)
La Luna se habría originado hace 50 millones de años cuando un objeto del tamaño de Marte chocó contra nuestro planeta (NASA).

Durante décadas, la Luna ha sido motivo de análisis e investigación por parte de diversos astrónomos y agencias espaciales, y hoy en día continúa arrojando datos sorprendentes.

Uno de ellos acaba de ser revelado por un equipo de científicos de Estados Unidos y Japón, quienes señalan que nuestro satélite natural podría estar conformado en un 80% por material terrestre.

De acuerdo con su hipótesis, publicada en Nature Geoscience, hace 50 millones de años un objeto del tamaño de Marte chocó contra nuestro planeta, el cual estaba cubierto de magma caliente.

El equipo, liderado por Natsuki Hosono, de la Agencia Japonesa de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre, señala que, en aquella era, la protoTierra estaba envuelta por una capa de silicato fundido.

Esta colisión proyectó al espacio enormes cantidades de detritos que empezaron a orbitar alrededor de nuestro planeta, concentrándose posteriormente en una masa fundida que, a lo largo de millones de años, acabó solidificándose hasta formar el satélite que conocemos hoy.

Para llegar a esta conclusión se realizaron simulaciones de este nuevo modelo, en las que se tuvieron resultados positivos, estando acorde con otros estudios y los fragmentos lunares analizados que se han traído a la Tierra.

“Nuestros estudios geoquímicos nos dicen que la Luna podría haberse formado en los estadios iniciales de la Tierra”, señaló Natsuki, quien advirtió que, aunque las hipótesis elaboradas hasta la fecha habían fallado, las formulaciones alternativas, como la desarrollada por ellos su estudio, son paradógicamente, poco probables.

“La Luna tuvo mucha suerte”, concluyó el científico.


💬Ver 0 comentarios