Fue en 1978 cuando la nave espacial “Pioneer” de la NASA llegó hasta Venus y confirmó una idea que tenían preconcebidas los científicos (NASA).

Un grupo de investigadores pertenecientes al Instituto Goddard de Estudios espaciales de la NASA, confirmó que el planeta Venus podría haber albergado vida hace millones de años.

De acuerdo con los especialistas, el segundo planeta del Sistema Solar según su distancia desde el Sol, durante miles de millones de años reunía las condiciones ideales (temperatura estable y agua) para que eso ocurriera, antes de sufrir una brutal transformación.

El estudio, presentado en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria, revela que Venus pudo mantener temperaturas estables durante aproximadamente 3,000 millones de años.

Incluso, podría haberse mantenido un clima templado en Venus hoy en día si no hubiera producido una serie de eventos que causaron una liberación de dióxido de carbono almacenado en las rocas del planeta hace aproximadamente entre 700 y 750 millones de años.

“Es posible que un evento de reforma casi global sea responsable de su transformación de un clima similar al de la Tierra al infernal invernadero que vemos hoy”, señaló Michael Way, uno de los científicos que presentó sus conclusiones en la reunión astronómica celebrada en Ginebra, Suiza.

Fue en 1978 cuando la nave espacial “Pioneer” de la NASA llegó hasta Venus y confirmó una idea que tenían preconcebida los científicos, ya que gracias a las imágenes de la nave el planeta pudo haber tenido océanos poco profundos en la superficie.

Desde aquel entonces varias otras misiones han realizado investigaciones en el planeta, observando su superficie como también su atmósfera. Los expertos han tratado de comprender por qué Venus pasó de ser un lugar similar a la Tierra a otro completamente extremo y diferente.


💬Ver 0 comentarios