Alexandria Ocasio Cortez ya ejerció su derecho al voto. (ELNUEVODIA.COM)

Washington D.C.- Alexandria Ocasio Cortez afirmó hoy que es importante derrotar al presidente Donald Trump e inmediatamente después comenzar a presionar al posible gobierno de Joe Biden para que hayan cambios significativos en el acceso a la salud, la cancelación de préstamos estudiantiles y la lucha contra el cambio climático.

“Le digo a la gente joven, presiónalos con mucha fuerza”, dijo la congresista Ocasio Cortez, al comentar expresiones de sectores de la juventud que no están entusiasmados con la candidatura del demócrata Biden e indican que van a las urnas solo para derrotar al republicano Trump.

Ocasio Cortez, demócrata boricua electa por el distrito 14 de Nueva York, considera que esos electores “están completamente correctos”.

A su juicio, el Partido Demócrata de Estados Unidos “no ha hecho suficiente” para ganarse el respaldo de los electores jóvenes a largo plazo, pero “esta elección se trata de sacar a Trump de la Casa Blanca” y “necesitamos la base liberal”.

En una mesa redonda virtual con periodistas, Ocasio Cortez indicó que una muestra del trabajo que queda por hacer dentro del Partido Demócrata es que en esta sesión del Congreso, pese a la rebelión social contra el racismo, no se aprobó en la Cámara baja, dominada por los demócratas, una resolución para condenar la brutalidad policial.

La legisladora federal boricua, nacida en Nueva York, se expresó a favor de una reforma abarcadora de las leyes de inmigración que incluya un paso hacia la ciudadanía estadounidense.

Ocasio Cortez indicó que “es muy temprano” para hablar de las elecciones legislativas de 2022, pero dejó entrever que pronto los activistas liberales deberán enfocar su atención en organizarse para influenciar esos comicios, cuando se volverá a renovar toda la Cámara baja y un tercio del Senado.

“No se trata de ir hacia atrás”, hacia el gobierno de Barack Obama, ni de quedarse en pausa, sino que de “ir hacia delante con rapidez” y reclamar a los demócratas cambios significativos en la forma de gobernar, agregó.

Ocasio Cortez reconoció estar preocupada con la posibilidad de actos de violencia de parte de grupos supremacistas blancos durante las elecciones, pero a la vez se mostró esperanzada por “la increíble movilización electoral” que tiene lugar.

La congresista boricua, amplia favorita para ser reelecta el 3 de noviembre, sostuvo que el Congreso tiene aún la tarea de aprobar un nuevo proyecto de estímulo económico que asista a las millones de familias que están sufriendo por las consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Mientras siguen las negociaciones entre la speaker Nancy Pelosi y la Casa Blanca, ya es evidente que cualquier acuerdo deberá legislarse después de las elecciones. Ocasio Cortez teme que no haya una nueva ley de estímulo económico hasta que 2021 en momentos en que “el impacto económico (en la gente) es innegable”.

Ocasio Cortez acentuó que cuando el coronavirus se propagó con fuerza en Nueva York, su distrito - que incluye zonas de Queens y el Bronx-, se convirtió en epicentro de esa emergencia.