Charles Schumer es el líder del Partido Demócrata en el Senado federal. (AP)
Charles Schumer es el líder demócrata en el Senado federal. (AP)

Washington D.C.- El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer (Nueva York), afirmó que la decisión del presidente Donald Trump de nombrar a Justin Peterson como próximo miembro de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) es un acto de desprecio hacia los puertorriqueños.

“Peterson ha hecho una carrera defendiendo los intereses de los fondos buitres que poseen la deuda de Puerto Rico. Su nombramiento no solo presenta evidentes conflictos de intereses, sino que es otro ejemplo más del constante desprecio del presidente Trump por Puerto Rico”, indicó Schumer.

El senador demócrata, electo por Nueva York, afirmó que apoya un cambio en la JSF “para que las prioridades se centren en las soluciones que los puertorriqueños necesitan y merecen tan desesperadamente”.

“Nuestros conciudadanos en Puerto Rico merecen liderazgo y defensores, incluidos los miembros de la JSF que tengan en mente el mejor interés de la gente de la isla, no el interés de los tenedores de bonos”, agregó.

Peterson es socio administrador de DCI Group, la firma de comunicaciones y cabildeo que ha cabildeado en favor del primer grupo organizado de bonistas de Obligaciones Generales (GOs en inglés) y coordinado campañas de descrédito en contra del gobierno de Puerto Rico en busca de que se reanudaran los pagos a los bonistas y en contra de que la isla tuviera una ley para reestructurar su deuda.

El miércoles, la campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, y los congresistas demócratas Nydia Velázquez y Raúl Grijalva también denunciaron un claro conflicto de interés con la designación de Peterson, con la cual la Casa Blanca ha reemplazado al exjuez Arthur González.