A la derecha Víctor Vázquez concejal municipal electo de Miami Springs (Suministrada)

Washington D.C. - El puertorriqueño Víctor Vázquez fue electo esta noche concejal municipal de Miami Springs, al obtener el 70.4% de los votos frente al republicano Vincent Medel.

Según los resultados oficiales, Vázquez -doctor en historia y profesor del Miami Dade College-, obtuvo 1,437 votos, frente a 604 de Medel.

La participación electoral fue de cerca de un 22%.

Vázquez, quien nació en Nueva York y vivió 10 años en Puerto Rico - donde hizo gran parte de sus estudios universitarios-, ocupará uno de los cuatro escaños del Concejo Municipal de una ciudad de 14,000 habitantes.

El profesor universitario será el único funcionario electo boricua en el condado de Miami Dade.

Aunque la elección era no partidaria, Medel es el presidente del Partido Republicano en esa localidad, que es parte del Miami Dade.

Los demócratas habían denunciado que Medel estuvo el 6 de enero en la manifestación en Washington D.C. de la cual salieron participantes del acto de insurrección en contra del Congreso e invitó en 2020 a miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys a su localidad.

Medel ha asegurado que se mantuvo en los alrededores del Capitolio y no entró con las turbas que atacaron el Congreso, que causaron por lo menos cinco muertes, e interrumpieron el conteo de votos del colegio electoral estadounidense que corroboró la victoria de Joe Biden como presidente.

En una entrevista el lunes, Vázquez afirmó que su candidatura al Concejo Municipal “es una oportunidad de trabajar por cosas que necesita la ciudad”, que tiene una población de 14,000 personas y cuyos electores, después de favorecer a la demócrata Hillary Clinton en 2016, prefirieron a Trump en noviembre pasado.

Vázquez afirmó que como concejal buscará dar mayor atención a los pequeños negocios, atraer empresas tecnológicas y a medidas para combatir la delincuencia, particularmente en la zona hotelera.

💬Ver comentarios