Barack Obama en campaña por Joe Biden el sábado en Miami. (Lynne Sladky)

Washington D. C. - El expresidente Barack Obama irá mañana, martes, a hacer campaña en Orlando en favor del exvicepresidente Joe Biden, en momentos en que el comité electoral del candidato demócrata a la Casa Blanca inicia una serie de eventos en Florida central denominados “Hay que votar: Chinchorrear es lo que hay”.

Para Obama, será su segundo evento en Florida en cuatro días, de cara a las elecciones del 3 de noviembre. El sábado estuvo en Miami, donde denunció el trato que ha dado el presidente Donald Trump a Puerto Rico.

“Tenemos un presidente que sugirió vender a Puerto Rico”, dijo Obama, quien también criticó el legado de Trump tras la catástrofe que causó en Puerto Rico el huracán María, al hacer referencia al freno en el desembolso de fondos de emergencia.

“Cuando un huracán devasta a Puerto Rico, se supone que un presidente debe ayudarlo a reconstruir, no tirar toallas de papel, retener miles de millones de dólares en ayuda hasta poco antes de las elecciones”, indicó Obama.

Con las encuestas apuntando a una elección muy cerrada en Florida, un estado que puede decidir los comicios, Biden, por su parte, estará el jueves en el condado de Broward y en Tampa.

Mientras, el comité de Biden informó que a partir de hoy tendrán eventos múltiples en los condados de Orange – que incluye a Orlando- y Osceola – con base en Kissimmee-, titulados “Hay que votar: Chinchorrear es lo que hay”. Los eventos se desarrollarán durante toda la semana.

Por su parte, la campaña de Donald Trump indicó que Ivanka Trump, hija y asesora del presidente, hará campaña mañana en Sarasota y Miami.

Las campañas de Biden y del presidente Donald Trump han hecho esfuerzos constantes por atraer el voto boricua de Florida, el estado péndulo más importante de estas elecciones presidenciales.

El promedio de encuestas que calcula Real Clear Politics coloca al exvicepresidente Biden con 1.5% de ventaja en la intención de voto de los electores de Florida, 48,7% a 47.2%.