:format(jpeg):focal(352x69:362x59)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/NSSFFBI2HVFX5GU5F74DAJ3ZXM.jpg)
Washington D.C - La secretaria del Departamento del Interior de Estados Unidos (DOI), Deb Haaland, estará en Puerto Rico el lunes próximo para inspeccionar sobre el terreno los daños causados por el huracán Fiona y destacar la agenda del gobierno de Joe Biden dirigida a combatir el cambio climático.
Junto a Haaland estará la secretaria adjunta para Asuntos Insulares e Internacionales, la puertorriqueña Carmen Cantor, quien fue embajadora de Estados Unidos en Micronesia.
Según el DOI, las funcionarias se reunirán con autoridades electas de la Isla, representantes de comunidades, funcionarios del DOI en Puerto Rico y visitarán parques bajo la jurisdicción de ese departamento.
El DOI destacó la respuesta del gobierno de Biden a la emergencia causada por el huracán Fiona, que causó miles millones de dólares en daños en Puerto Rico y más de 30 muertes.
Por su parte, el DOI asignó $5 millones al proyecto de preservación de las salinas en Cabo Rojo, según le adelantó a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.