El secretario de Salud, Carlos Mellado.
El secretario de Salud, Carlos Mellado. (Teresa Canino Rivera)

Washington D.C. - Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han otorgado $10.16 millones al Departamento de Salud de Puerto Rico para que haga frente a la disparidades en el acceso a servicios de salud durante la emergencia del coronavirus.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, afirmó hoy que los fondos deben utilizarse también para financiar pruebas de diagnóstico, el rastreo de contactos y mejorar los servicios de salud.

La asignación es parte de una asignación que totaliza $2,250 millones a nivel de Estados Unidos y sus territorios.

“Estas subvenciones demuestran nuestro firme compromiso de mantener la equidad en el centro de todo lo que hacemos. Son un paso importante en nuestros esfuerzos inquebrantables para fortalecer la preparación de nuestras comunidades para emergencias de salud pública y para ayudar a todos en Estados Unidos a tener las mismas oportunidades de salud”, indicó Walensky, en una declaración.

El director del Centro de Apoyo a Estados, Tribus, Gobiernos locales y territoriales de los CDC, José Montero, afirmó que los fondos buscan atender las inequidades en los servicios de salud que “la pandemia ha dejado al descubierto”.

💬Ver comentarios