Melisa López Franzen, senadora boricua en Minnesota.
Melisa López Franzen, senadora boricua en Minnesota. (Twitter)

Washington D.C. – La puertorriqueña Melisa López Franzen ha sido seleccionado como nueva líder de la minoría demócrata del Senado de Minnesota.

En su tercer término como senadora, López Franzen pertenece al Partido Demócrata-Campesino-Laborista de Minnesota. Y asumió la jefatura de la minoría demócrata tras la senadora Susan Kent anunciar su retiro.

Será la primera persona de un grupo minoritario en esa posición y la segunda mujer.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy lista...Me siento honrada y agradecida de haber sido elegida como el próximo líder de (la minoría) . Nuestro estado, en constante crecimiento, merece prioridades legislativas, y legisladores, que prioricen hacer de Minnesota el mejor lugar para vivir, trabajar y crecer”, indicó López Franzen, de 41 años.

Franzen es natural de Puerto Rico. Completó su bachillerato en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, antes de estudiar leyes en la Escuela de Derecho de Hamline University y una maestría en Política Pública en la Universidad de Minnesota.

Desde 2013 representa el distrito 49, en la zona metropolitana de Minneapolis-Saint Paul.

En un comunicado de prensa, López Franzen indicó que su meta es trabajar para que su partido controle el Senado en las próximas elecciones.

💬Ver comentarios