El crucero Resilient Lady de Virgin Voyages ya no visitará el puerto de San Juan, Puerto Rico.
El crucero Resilient Lady de Virgin Voyages ya no visitará el puerto de San Juan, Puerto Rico. (Suministrada)

Después de una oleada de buenas noticias para el sector turístico de Puerto Rico, incluyendo la industria de cruceros, el anuncio de Virgin Voyages de que atrasará el estreno del Resilient Lady, cayó como un balde de agua fría.

El barco, el tercero de la línea de cruceros, saldría desde el puerto de San Juan, desde diciembre de este año, como parte de su temporada inaugural, luego de hacer un viaje transatlántico desde Portugal.

En un comunicado enviado por Virgin Voyages, empresa propiedad de Sir Richard Branson, confirmaron el atraso en el estreno, uno que resultó sorpresivo ya que se esperaba que el barco debutara en Atenas, Grecia, en agosto de este año.

“Después de una cuidadosa evaluación, Virgin Voyages decidió posponer el lanzamiento del Resilient Lady, hasta el segundo trimestre de 2023. Aunque hemos sido exitosos en el lanzamiento de nuestros dos barcos en un período menor de un año , todavía hay retos que enfrentamos como industria y nosotros no estamos inmunes a eso”, indicaron. Dentro de las razones que ofrecieron para esta decisión están los problemas con la cadena de suministro de materiales, algo que no solo ha afectado a la industria de cruceros, sino a todas las empresas a nivel global.

Además mencionaron la incertidumbre para los viajeros internacionales por los problemas en Europa del Este y las todavía existentes restricciones impuestas por el COVID-19 para entrar a Estados Unidos.

Ese retraso significa que el barco no vendría a Puerto Rico, ya que como se habia anunciado anteriormente, solo estaría durante la temporada de invierno, aunque esto no ha sido confirmado por la empresa.

“Fue una decisión difícil , pero estamos seguros que cuando el Resilient Lady debute, va a estar listo para una ejecución brillante”.

Además de haber estrenado el Scarlet Lady y el Valiant Lady en un período menor de un año , todavía en medio de la pandemia, también estrenaron el lujoso Terminal V de cruceros en PortMiami.

Tom McAlpin, CEO de Virgin Voyages dijo que la empresa aun siendo nueva, ha tenido muchos logros y que el futuro luce excitante, además de que han tenido reviews fantásticos de los pasajeros de sus dos barcos existentes. “Por eso queremos mantenernos enfocados en ofrecer grandes vacaciones y con esta pausa nos aseguramos que estaremos ready para cuando llegue el Resilient.

Los pasajeros que ya tenían reservaciones para viajar en el Resilient serán contactados al igual que los agentes de viaje.

Se espera que San Juan también sea puerto base para el cuarto barco de la flota de Virgin Voyages, que hasta el momento sigue en agenda para estrenar en el 2023.

💬Ver comentarios