Las imágenes muestran humo y llamas ondeando desde el lado de estribor del MSC Lirica.

El incendio reportado hoy en el MSC Lirica de MSC Cruises ya fue controlado, y el suceso no dejó heridos. Del centro del enorme barco, que estaba anclado frente a las costas de la isla griega de Corfú, salía una gran humareda negra, pero ya botes locales de bomberos lograron controlarlo.

Paige Rosenthal, portavoz de la empresa en Estados Unidos, dijo a este diario, que al parecer el fuego se originó en un bote salvavidas vacío, que estaba en la cubierta seis.

“En el barco había 51 tripulantes al momento del incendio, y ya está en marcha una operación de respuesta al incidente, con el apoyo de las autoridades locales”, dijo Rosenthal.

El Lirica, construido en el 2003, y con capacidad para 1,560 pasajeros, estaba en preparativos para empezar a navegar en abril desde Grecia. Este es uno de los barcos de MSC Cruises, empresa que fue la segunda en iniciar viajes en Italia luego del receso por el coronavirus, y que ha ido ampliando su ofrecimiento para incluir ahora a Grecia.

Son miles los pasajeros que han viajado desde agosto en varios de sus barcos, incluyendo el MSC Grandiosa, en los que se ha establecido un estricto protocolo de higiene y seguridad.

Además del requisito de pruebas negativas de coronavirus, se toma la temperatura varias veces durante los viajes y los pasajeros solo pueden bajar a los destinos visitados, para unirse a una excursión de MSC. No se permite que desembarquen si no compran estos “tour burbujas”, donde se controla las atracciones a visitar y el personal que atiende en el destino, tiene que cumplir también con estrictos protocolos de seguridad y salud.

Se proyecta que cuando las demás líneas de crucero vuelvan a navegar, tengan algunas medidas similares a las implementadas por MSC que han recibido elogios por parte de la industria de cruceros y de turismo en general.

💬Ver comentarios