El Disney Magic, el barco de Disney Cruise Line que zarpa desde Puerto Rico.(Foto: Disney Cruise Line)
El Disney Magic, un barco de Disney Cruise Line.

Florida Disney Cruise Line anunció el miércoles que todos los pasajeros de 5 años de edad o mayores tendrán que estar plenamente vacunados contra el COVID-19 a partir del año próximo.

En un comunicado publicado en su sitio web, Disney dijo que las nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 13 de enero. La vacuna fue aprobada recientemente para los niños de entre 5 y 12 años.

La línea de cruceros requiere actualmente que todos los pasajeros de 12 años o mayores que son elegibles estén vacunados contra el COVID-19, mientras que los pasajeros que no son elegibles deben proveer una prueba negativa de coronavirus tomada entre 3 días y 24 horas antes de que el buque zarpe.

Los niños menores que no sean elegibles para la vacuna deben completar los requerimientos de pruebas, que deben ser una prueba NAAT, una prueba rápida PCR o una prueba de PCR hecha en laboratorio, dijo la compañía.

Las pruebas rápidas de antígenos no son opciones aceptables, agregó.

El requerimiento de vacunación de Disney contraviene una ley de Florida que multaría a compañías por ordenar vacunaciones. La compañía matriz de Norwegian Cruise Line demandó al estado por la ley y ganó una suspensión de su implementación. El estado apeló la decisión.

💬Ver comentarios