En The Gateway la iluminación y la temática cambiarán de día y de noche, para llevar a los viajeros a una experiencia virtual que va desde un día soleado y brillante hasta una noche temática celebrando a Europa, México o el Oriente.
En The Gateway la iluminación y la temática cambiarán de día y de noche, para llevar a los viajeros a una experiencia virtual que va desde un día soleado y brillante hasta una noche temática celebrando a Europa, México o el Oriente. (Suministrada)

Además de divertido, el nuevo barco de Carnival Cruise Line, traerá muchas novedades. El Carnival Celebration, que estrena en noviembre de este año, está en etapa final de construcción y, entre lo nuevo, tendrá a The Gateway, con lugares de comida y bebida inspirada en los viajes y la exploración de nuevos destinos.

La zona, que ocupará dos niveles fue revelada por Christine Duffy, presidenta de la empresa, en una conferencia de prensa en la que dio a conocer todas las novedades de este barco, un gemelo del muy popular Carnival Mardi Gras, que debutó en el 2021.

The Gateway está inspirado en los grandes terminales y estaciones de transporte alrededor del mundo, y tendrá integrado zonas de entretenimiento y tiendas, rodeadas de ventanas y techo virtuales multimedia, que presentarán desde paisajes de los destinos hasta un show de luces.

Tanto la iluminación como la temática cambiarán de día y de noche, para llevar a los viajeros a una experiencia virtual que va desde un día soleado y brillante hasta una noche temática celebrando a Europa, México o el Oriente. En cada una de ellas, se verán paisajes de esos lugares, y habrá música, bebida y comida temática, con la idea de que cada vez que los pasajeros pasen por esa zona, encuentren cosas distintas. La acción estará conectada entre sí en ambos niveles.

Vista de cómo será el segundo nivel de The Gateway del Carnival Celebration.
Vista de cómo será el segundo nivel de The Gateway del Carnival Celebration. (Suministrada)

“Para esto fue creado The Gateway, para celebrar todas las experiencias enriquecedoras que proveen los viajes”, dijo entusiasmada Duffy, quien añadió que la belleza de los viajes es precisamente que celebran el ambiente divertido de todas partes del mundo, especialmente a bordo, donde tienen empleados y reciben huéspedes del mundo entero.

Entre las áreas destacadas en la conferencia de prensa están el Bar Latitudes, que tendrá tragos inspirados en los viajes, además de sillas que recordarán un aeropuerto o estación de tren, y una pizarra electrónica con sonidos familiares para los viajeros, donde se desplegará el menú. Todas las noches ofrecerán Happy Hour y el team de entretenimiento estará presente, para celebrar ocasiones especiales.

El Bar Latitudes, en el Carnival  Celebration, tendrá tragos inspirados en los viajes, además de sillas que recordarán un aeropuerto o estación de tren, entre otras amenidades.
El Bar Latitudes, en el Carnival Celebration, tendrá tragos inspirados en los viajes, además de sillas que recordarán un aeropuerto o estación de tren, entre otras amenidades. (Suministrada)

También estará el Emeril’s Bistro 1397, el segundo en el mar del reconocido chef Emeril Lagasse. Con un nombre que también representa el número que el barco tiene en su casco, este incluirá los platos favoritos del restaurant que debutó en el Mardi Gras, y comida internacional, en desayuno, almuerzo y cena.

En The Gateway estará además un gran mapa digital que mostrará en tiempo real la ubicación de todos los barcos de Carnival alrededor del mundo. Como dice el nombre de este barco, su concepto total representa una celebración, (es el segundo con ese nombre) y su llegada es parte de la celebración del 50 Aniversario de Carnival. Muchos de los elementos que se verán en él son tributo a su historia, como los restaurantes principales, que están adyacentes a The Gateway, cuyos nombres son Carnivale Restaurant, como el segundo barco de la flota, y el Festivale Restaurant, como el del tercero.

Tendrá la montaña rusa BOLT y saldrá desde Miami

Construyéndose en el astillero de Meyer Turku, en Finlandia, el Celebration será otro barco de gran tamaño. Su ocupación máxima es de 6,631 pasajeros y desplazará 180,800 toneladas gruesas. Este es el segundo barco de la clase Excel, y usará gas licuado natural (LNG), similar a su antecesor, el Mardi Gras, con quien tiene otras similitudes como su famosa montaña rusa BOLT.

El viaje inaugural será el 21 de noviembre, aunque hará otros en Europa, seguido por travesías por el Caribe, todas desde el Terminal F en PortMiami, de esa ciudad de Florida.

Carnival fue la primera línea de cruceros grande de Estados Unidos, que regresó con su flota completa luego del reinicio de barcos en verano de 2021. Hasta mayo de este año ya había transportado dos millones de pasajeros, jugando un papel fundamental en el reinicio del turismo de cruceros.

💬Ver comentarios