Carnival Corporation opera Carnival Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America Line y otras líneas de cruceros, pero la compañía no dijo cuál se vio afectada. (Agencia EFE)

Miami — La línea de cruceros Carnival Corporation informó que fue víctima de un ataque con ransomware que probablemente recopiló cierta información personal sobre los huéspedes y empleados de la compañía.

El ciberataque se detectó por primera vez el sábado. La intrusión alcanzó una parte encriptada de los sistemas de tecnología para una de las marcas de la línea de cruceros y se descargaron ciertos archivos de datos, dijo la compañía en documentos presentados ante la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés).

Carnival Corporation opera Carnival Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America Line y otras líneas de cruceros, pero la compañía no dijo cuál se vio afectada.

Los documentos presentados ante la SEC tampoco especifican cuántos archivos de datos personales pudieron quedar expuestos, y el portavoz Roger Frizzell dijo en un correo electrónico que la compañía no iba a publicar más información de la que estaba en los documentos.

Carnival dijo que ha abierto una investigación sobre el ataque con ransomware y que notificó a las autoridades. La compañía, con sede en Miami, añadió que ha reforzado la seguridad de sus sistemas informáticos.