Seatrade Cruise Global (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media)
Seatrade Cruise Global (Gregorio Mayí/Especial para GFR Media) (ELNUEVODIA.COM)

La isla presentó sus encantos nuevamente en ferias de turismo mundiales, esta vez en la Seatrade Cruise Global, que se lleva a cabo desde el lunes 25 de abril, en el Centro de Convenciones de Miami, Florida.

Los principales ejecutivos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, están en Miami en reuniones con diferentes empresas de cruceros, buscando destacar los atractivos y facilidades de Puerto Rico, para atraer más cruceros, especialmente como “homeport”.

Así lo confirmó Marga López, subdirectora de la CTPR en entrevista con El Nuevo Día. “Estaremos aquí durante todo el Seatrade reuniéndonos con las compañías de crucero, todas, las grandes y las pequeñas, para invitarlos a que tengan a uno de nuestros puertos como puerto base de salida o llegada para sus barcos. Esto adicional a los cruceros que hacen parada en nuestros puertos”, dijo

Aunque todavía no tenía resultados concretos para anunciar, debido a que faltan dos días para culminar Seatrade, López se mostró muy positiva con los resultados que tendrán una vez finalice la semana de reuniones, y dijo que la reciente experiencia de barcos como SeaDream, que ancló por primera vez en Boquerón el 14 de marzo, ayudará a atraer otras embarcaciones.

“Queremos que descubran nuestras otras opciones de puertos porque sabemos que la experiencia que tendrán serán como esa del SeaDream. El feedback que se obtuvo de ellos fue fantástico, el pueblo los recibió felices y los pasajeros quedaron encantados”, añadió López, quien explicó que en Seatrade destacaron la marca de Discover Puerto Rico y también se encontraba personal de la Autoridad de Puertos, presentando las facilidades portuarias de la isla.

Destacan tours de agroturismo

La sub directora de la CTPR dijo que ellos están conscientes de que las excursiones son un elemento fundamental de la experiencia del pasajero de cruceros. “Pero nosotros tenenos opciones tradicionales y nuevas como las que buscan los viajeros, y que complacen a pasajeros de todas las edades, incluyendo niños”.

Entre ellas destacó las experiencias de agroturismo. “Es un programa endosado por nosotros. Hicimos un rebranding el año pasado y tenemos unas 38 empresas que se han unido a esta iniciativia de tours”, indicó.

En un folleto que presentan todas las opciones de tours están incluidas desde la excursion a la Hacienda Don Carmelo, Escuela Puertorriqueña de Arte Ecuestre, en Vega Baja, hasta una de apiturismo, en Yauco, con el primer circuito certificado de agroturismo en la isla. También la de “Frutos del Guacabo”, en Manatí, con la oportunidad de probar hierbas, hojas y flores comestibles, que usualmente se incluyen en platos de los restaurantes más gourmet de la isla. Igualmente hay opciones variadas para visitar haciendas cafetaleras y de cacao, granjas productoras de queso, como Vaca Negra, en Hatillo y destilerías artesanales, entre otras.

La exhibición de Puerto Rico, con dulces típicos y piña colada para los visitantes, contaba con representantes de Toro Verde y Rones de Puerto Rico, entre otros.

💬Ver comentarios