United Airlines comenzó a realizar pruebas de COVID-19 a los pasajeros que viajen a Hawái. (ELNUEVODIA.COM)

El programa piloto de pruebas rápidas de COVID-19, de la aerolínea United, empezó hoy en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California. Pasajeros que viajarían hacia Hawái, y que se registraron previamente, se convirtieron en los primeros en hacerse la prueba y obtener los resultados antes de abordar.

Las pruebas se hacen en instalaciones ubicadas antes de pasar por el área de seguridad, y los resultados se obtienen en 15 minutos. Quienes reciben resultados negativos, pueden viajar libremente sin tener que pasar la cuarentena de 14 días requerida en las islas de Lihue, Maui y Honolulu, pero los que viajen hacia Kona deberán hacerse una segunda prueba gratuita a su llegada a esa isla para evitar la cuarentena. Hawái es uno de los estados que ha implementado restricciones más estrictas para sus viajeros. Para estas pruebas se recomienda reservar y llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación a su vuelo.

Además de United Airlines otras líneas aéreas se disponen a realizar pruebas de coronavirus en los aeropuertos. (ELNUEVODIA.COM)

Para los que prefieren hacerse la prueba previamente, y no en el aeropuerto momentos antes de viajar, podían hacerse una en el Centro de mantenimiento de United, entre 48 a 72 horas antes del viaje y recibirán sus resultados entre 24-48 horas después de haberla realizado.

La aerolínea recibió la aprobación del Departamento de Salud de Hawái como socio confiable de viajes y pruebas, y dijo que con esto esperaban ayudar a la economía hawaiana. United fue la primera aerolínea de Estados Unidos en anunciar estas pruebas rápidas para sus pasajeros.

“No hay duda de que el COVID-19 ha cambiado la experiencia de viaje, y United se compromete a innovar para ayudar a los clientes a continuar viajando donde quieren ir de una manera segura”, dijo Toby Enqvist, director de atención al cliente de United.

American Airlines lo hará en vuelos internacionales

Mientras United fue la primera en anunciar las pruebas para destinos domésticos, American Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en anunciarlo para vuelos internacionales, y dijo que los primeros destinos serán Jamaica y Las Bahamas. Estas pruebas rápidas se harán en el Aeropuerto Internacional de Miami, y se espera que empiecen en unas semanas.

En la fase inicial, para Jamaica, lo harán solamente a residentes de ese país que regresen a sus hogares, y si obtienen resultados negativos, no tendrán que hacer la cuarentena de 14 días.

American está trabajando con los países que integran la Comunidad del Caribe (CARICOM), en un intento por hacer pruebas para todas esas islas, además de que las hará para viajes domésticos, empezando con Dallas y Hawái.

La aerolínea explicó que aunque todos estos son programas que empezarán como pilotos, esperan expandir las pruebas rápidas a muchos más destinos.

La idea tras la realización de estas pruebas tiene doble finalidad. Por un lado garantizar a los viajeros que los pasajeros de su avión no son positivos al coronavirus, pero por otro darles tranquilidad a los destinos que esperan que más personas se animen a viajar, pero sin que eventualmente esa apertura se traduzca en un rebrote del coronavirus.