Los personajes de Disney, Mickey Mouse y Minnie Mouse. (The Associated Press)

La sede de Disneylandia en Hong Kong volverá a cerrar sus puertas, de manera temporal, este miércoles, 15 de julio, tras recibir una solicitud por parte “del gobierno y de las autoridades sanitarias a raíz de los esfuerzos preventivos que se están llevando a cabo” para controlar el rebrote de coronavirus.

En una nota publicada en su página web, un portavoz del parque temático detalló que los hoteles dentro del complejo lúdico permanecerán abiertos, si bien cumpliendo la normativa de seguridad “como la distancia de seguridad o una limpieza más frecuente”.

El parque había reabierto sus puertas el pasado 18 de junio, después de permanecer cerrado más de cinco meses por culpa del coronavirus, que le obligó a echar la persiana el pasado 25 de enero.

Hong Kong atraviesa, desde la semana pasada, una tercera oleada de contagios que, para las autoridades locales, se trata de “la más peligrosa” desde marzo.

Por eso, el lunes anunciaron nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor también hoy, miércoles, como por ejemplo el veto a la entrada a Hong Kong desde zonas de riesgo para aquellos que no aporten un análisis de coronavirus con resultado negativo.

También se limitará a cuatro personas el número de comensales que se pueden sentar en una misma mesa en un restaurante, y por las noches (entre las 6:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente) no se podrá cenar en ellos: sólo podrán servir comida para llevar.

Asimismo, cerrarán de nuevo -al principio durante siete días, tras lo que se revisará la situación- bares, establecimientos de ocio nocturno, karaokes y salones recreativos, entre otros, y se obligará a llevar mascarilla en el transporte público.

Las últimas cifras de las autoridades sanitarias hongkonesas indican que, hasta la fecha, se han registrado 1,522 positivos del coronavirus SARS-CoV-2 en Hong Kong (55 de ellos este lunes), entre los cuales al menos ocho sucumbieron al COVID-19.