Se adhiere a los criterios de The Trust Project
En primicia: así será el DreamWorks Land en Universal Orlando

El Nuevo Día tuvo acceso a este parque temático y aquí te contamos los detalles

18 de mayo de 2024 - 9:52 AM

Trolls Trollercoaster. (suministrada)

¡Shrek vuelve! Y esta vez para quedarse, por supuesto, acompañado del simpático Donkey, pero también nos encontramos con Po, de Kung Fu Panda y los Trolls. En una verdadera fiesta de personajes de DreamWorks, Universal Studios ha preparado una nueva tierra temática a la que tuvimos acceso en primicia.

Es la DreamWorks Land donde los fanáticos de las películas de Dreamworks se encontrarán con escenas, personajes y hasta una montaña rusa en un mundo lleno de color, que estrenará el 14 de junio en ese parque de Universal Orlando Resort.

No piense que los chiquitines son los únicos que se divertirán, pues aunque las atracciones están dirigidas a ellos, los grandes también disfrutarán de esta zona, que ocupa el área donde antes estaba Barney y el Woody’s KidZone. Aunque se utilizaron esos espacios y algunos de los accesorios que allí había, todo lo parecerá completamente nuevo, cuando entre a esa tierra ubicada frente a la siempre popular atracción de E.T.

Para empezar se encontrará con la cabaña de 35 pies para Shrek, con el que podrá tomarse fotos, saludarle y escuchar los mensajes de Donkey, quien no pierde oportunidad de contestar sus preguntas.

Allí verá “Shrek Swamp”, el pantano de Shrek, un área donde podrá entrar y los niños escalarán y se pasearán entre los puentes colgantes, además de deslizarse por alguna de las cuatro chorreras.

Al lado verá la principal atracción del lugar, la Trollercoaster, la montaña rusa de los trolls. Divertida y colorida, es perfecta para niños y sus padres, que deben defenderse de arañas mientras suben y bajan en los carritos por las cuestas de la atracción.

Shrekzel de Shrek.
Shrekzel de Shrek. (Suministrada)

Frente a esto, tiene otra de las áreas interactivas, la de “King Harold’s Swamp Symphony”, en la que dando saltos o simplemente pisando los lirios interactivos del piso, activará el coro y escuchará sonidos de los diferentes sapos, para los que usaron técnicas de animatronics.

Cerca verá una pequeña área de comida también temática, donde podrá comer entre otras cosas un “Shrekzel”, o pretzel de Shrek, y un kiosco de mercancía con ropa y accesorios como vasos y camisetas.

Otra zona que descubrimos, interactiva, como casi todas las experiencias de Dreamworks Land, fue la casa de retiro de los gatos de Mama Luna, un salón inspirado en la película El Gato con Botas 2: El Ultimo Deseo. Allí, a través de numerosas actividades interactivas, podrá jugar digitalmente con los gatos de Mamá Luna.

Po’s Kung Fu Training Camp.
Po’s Kung Fu Training Camp. (suministrada)

Una de las áreas más coloridas y vistosas es la de Po’s Kung Fu Training Camp, una aldea de pandas, con una entrada a lo grande, donde hay un enorme gong, que podrán hacer sonar los visitantes. Y los niños y grandes se divertirán con los grandes chorros de agua mientras “ayudarán a los pandas” a lavar y secar su ropa (perfectos para refrescarse de la agobiante calor de orlando). Pero no hay que preocuparse si salen empapados, ya que al lado hay una secadora electrónica (costo adicional).

En una zona bajo techo podrá de disfrutar de Po Live, quien en una presentación digital e interactiva compartirá sus ocurrencias con los visitantes, desde una pantalla. Con ellos hace chistes, preguntas y se dirige directamente a algunos de los presentes, mientras cocina y cuida de su pequeña prima Ling Ling.

En esta tierra de DreamWorks le encantará el Parque Infantil de Poppy, una zona sombreada bajo enormes champiñones y no puede olvidar retratarse con Poppy y Branch, personajes favoritos de los Trolls o en otra área con Gabby, de Gabby’s Doll House.

En un show en vivo estarán todos los personajes

Show DreamWorks Imagination Celebration.
Show DreamWorks Imagination Celebration. (suministrada)

En un despliegue de tecnología y muy buen uso del espacio, Universal preparó el DreamWorks Imagination Celebration, un espectáculo multisensorial en vivo, que incluye cantantes, bailarines y todos los personajes de esa tierra temática.

En la excelente producción musical, le dan vida a historias de DreamWorks, mientras el público sentado en el teatro circular, alrededor del escenario, podrá ver muy de cerca a todos los personajes. El show se presentará varias veces al día.

Muchas novedades para el verano

DreamWorks Land es parte de las novedades del verano de Universal Orlando Resort, que incluirá Cinesational: A Symphonic Spectacular, que debuta el 14 de junio. El espectáculo, alrededor del lago, contará con tecnología impresionante, 228 fuentes que alcanzan altura de hasta 131 pies y bandas sonoras y escenas de las películas más importantes de Universal.

Además, el 3 de julio estrenarán el Universal Mega Movie Parade, una celebración de películas icónicas como E.T., Back to the Future, Jaws, Jurassic World y Ghostbuster, entre otras. El desfile, que será en Universal Studios, contará con carrozas y artistas en vivo.

En Islands of Adventure también estarán de estreno, con Hogwarts Always Castle Projection Show, en The Wizarding World of Harry Potter-Hogsmeade. Este espectáculo nuevo estrenará el 14 de junio y recreará un viaje a través de momentos importantes del año escolar en Hogwarts y contará con cuatro finales diferentes.

Mientras todo eso acontece, Universal Orlando Resort se prepara en grande para abrir su cuarto y muy esperado parque temático, el Universal Epic Universe, en el 2025. Este es el que contará, entre otros, con Super Nintendo World.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: