El hotel inspirado en Star Wars programado para inaugurar en Walt Disney World en el 2021 promete una experiencia única a quien se hospede en sus habitaciones. (Suministrada)

Aunque en este año 2020 se han tenido que hacer muchas pausas imprevistas, obligadas por la pandemia del coronavirus, hay planes que han continuado y trabajos que se han seguido haciendo para alcanzar algunas metas trazadas.

En el mundo de los parques temáticos, los parques de Disney demostraron que esto es cierto y Josh D’Amaro, Chairman de los Parques de Disney, Experiencias y Productos presentó un cuadro alentador de los proyectos con los que se está trabajando. Uno de ellos, el impresionante hotel de Star Wars, en Walt Disney World, de Orlando, Florida.

En una presentación como parte de la Expo virtual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Atracciones (IAAPA), D’Amaro, dijo que este ha sido un año que nadie se imaginó, pero de mucho aprendizaje, y que aunque la pandemia ha puesto en pausa muchos proyectos, nunca se deja de soñar con nuevas experiencias. Por eso quiso mostrar en todo lo que se ha estado trabajando, incluyendo este hotel, que lo que representará para los visitantes es una experiencia completa de otra galaxia, más allá que una mera estadía.

El ”Star Wars: Galactic Starcruiser”, será más que un hotel, un viaje en una nave estelar, donde los huéspedes pasarán dos días y dos noches, y todos llegarían y se irían a la misma vez, según había dicho la empresa previamente. Pero lo que menos que contará será el cómo dormirán. Allí los viajeros serán los héroes de su propia historia y Disney ha prometido una experiencia inmersiva y muy exclusiva, como ninguna otra. Esto incluye “viajar” hacia la lejana galaxia en la nave Halcyon, que los llevará en un recorrido por destinos exóticos mientras disfrutan de un servicio de primera.

Las habitaciones de las naves serán cabinas, y las fotos muestran que estarán equipadas con una cama queen y una litera integrada a la pared, para dos niños. Cada cabina tendrá su ventanilla para dar un vistazo a la galaxia. Hasta el momento no se han abierto las reservaciones, ni se han confirmado precios, aunque se había mencionado que será una especie de todo incluído, parecido a lo que se obtiene en un barco de los de Disney Cruise Line, pero esta vez en el espacio y no en el mar.

Los visitantes tendrán excursiones a Batuu, en Star Wars: Galaxy’s Edge, la tierra temática de Hollywood Studios y tendrán interacción con personajes.

Todavía no se ha confirmado la fecha de estreno, pero muchos fans esperan ansiosos que sea en el 2021, coincidiendo con las fiestas y celebración del 50 Aniversario de Walt Disney World. Esto, que se supone sería la mayor celebración del 2021 en Orlando, todavía está en suspenso debido a la pandemia y sus efectos.

Transformaciones e innovaciones

Durante la presentación de D’Amaro también se confirmó que otros proyectos en los parques de Disney alrededor del mundo siguen en pie, pero además algunos importantes en Orlando, como la gran transformación de Epcot. Allí se sigue trabajando con “Harmonious”, uno de los espectáculos nocturnos más largos jamás creados, así como con las atracciones “Guardians fo the Galaxy: Cosmic Rewind” y “Remy’s Ratatouille Adventure”, esta última con fecha de apertura confirmada para el 2021.