Es la primera vez en 30 años que el evento queda cancelado. (Shutterstock)

La emergencia sanitaria mundial del COVID-19 ha dejado el saldo de miles de cancelaciones de espectáculos en todo el mundo. El más reciente que se dio a conocer es el Halloween Horror Nights de Universal Orlando Resort, que no se celebrará por primera vez en 30 años.

Universal Orlando y Universal Studios Hollywood publicaron la decisión a través de sus redes sociales y enfatizaron que se concentrarán en la operación de sus parques temáticos con estrictos protocolos de salud y seguridad.

“Sabemos que esta decisión decepcionará a nuestros fanáticos y visitantes. Estamos decepcionados también. Pero esperamos tener un evento increíble en 2021”, dijo la compañía.

A pesar de un repunte del coronavirus en Florida, Walt Disney World reanudó actividades hace dos semanas en otras dos instalaciones que estaban cerradas desde marzo debido a la enfermedad. Con ello, quedaron abiertos ahora todos los parques de Disney en Orlando.

Sin embargo, imperan restricciones para los visitantes: Queda limitada la cantidad de personas permitidas adentro, a fin de poder respetar las normas de distanciamiento social. Y tanto el personal de los parques como los visitantes tendrán que usar mascarillas y tomarse la temperatura antes de entrar.

Empleados de Disney no podrán tomarles fotos a los visitantes que lo soliciten porque no deben tocar los objetos de otra persona. Y Disney World colocó una advertencia en su sitio web: “Existe un riesgo inherente de exposición al Covid-19 en todo lugar público donde haya gente”.

Por otra parte, no habrá espectáculos en vivo, a raíz de una disputa entre Disney y sus actores en torno a la reanudación de operaciones.

El sindicato de actores y cantantes de la empresa presentó una denuncia contra Disney, afirmando que sus miembros han sido amenazados con represalias por haber exigido pruebas diagnósticas de coronavirus. Los artistas fueron convocados inicialmente a regresar a sus puestos, pero la orden fue revocada una vez que el sindicato hizo pública la denuncia.