El hotel Palacio Provincial ofrece una alternativa exclusiva para los residentes.
El hotel Palacio Provincial ofrece una alternativa exclusiva para los residentes. (VANESSA SERRA DIAZ)

El Viejo San Juan, el distrito histórico de la capital de Puerto Rico, se ha destacado a nivel mundial por sus edificaciones de la época colonial española, lugares icónicos como el Castillo San Felipe del Morro y el Palacio de Santa Catalina, y sus calles adoquinadas. Por esta razón, cuando se trata de experimentar nuevas vistas, sabores únicos y aventuras emocionantes, la Ciudad Amurallada figura entre las opciones principales de los turistas.

Pero, ¿qué hay de los boricuas? Para aquellos locales que nunca han planificado unas vacaciones en la ciudad más conservada de América desde el siglo XV, el Hotel El Convento y el Hotel Palacio Provincial crearon una alianza -exclusiva para residentes en Puerto Rico-, en la que los huéspedes podrán descorchar, tomar y relajarse, mientras disfrutan de otros atractivos como música en vivo.

“De parte del Hotel El Convento y Hotel Palacio Provincial, invitamos a todos los locales, a todos los puertorriqueños, a venir a disfrutar del Viejo San Juan, donde se encuentra su historia y todas sus raíces. El Viejo San Juan es un lugar donde uno lo tiene todo, uno puede llegar, pasar dos o tres días, estacionar su carro, y venir a disfrutar de todas las cosas que tiene para ofrecer”, invitó Henry Neumann, gerente general del Hotel Palacio Provincial.

En entrevista con El Nuevo Día, Neumann diseñó el plan ideal para un día de vacaciones en el asentamiento más antiguo de Puerto Rico. Según el experto en la industria de la hospedería, este destino ofrece alternativas de entretenimiento para toda la familia.

Henry Neumann, gerente general del Hotel Palacio Provincial.
Henry Neumann, gerente general del Hotel Palacio Provincial. (VANESSA SERRA DIAZ)

“En la mañana pueden salir a hacer sus ejercicios, caminar o correr. Después pueden ir a uno de los muchos cafés que hay aquí, posteriormente pueden ir a explorar los museos. Tenemos las dos iglesias, la Iglesia San José y la Catedral, tenemos La Fortaleza. Pueden ir a hacer un picnic en El Morro y luego, irse de ‘bar hopping’”, aconsejó.

A lo anterior se le conoce como “staycation”, un período en el que una persona o familia se queda en casa y participa en actividades de ocio a poca distancia de su domicilio. Este concepto, además, se ha convertido en una tendencia.

Según The Washington Post, en junio, el destino vacacional más solicitado en 2023 por los estadounidenses fueron las playas. “Pero la segunda opción, con un 28%, es quedarse en casa”, estableció un estudio reciente de ObservaTUR.

Podrán disfrutar de las etiquetas Laurent Perrier Brut, Champagne; Belle Glos Las Alturas, Pinot Nior; Arzuaga Navarro Reserva; Atalier, Albarino y Duckhorn, Sauvignon Blanc al costo.
Podrán disfrutar de las etiquetas Laurent Perrier Brut, Champagne; Belle Glos Las Alturas, Pinot Nior; Arzuaga Navarro Reserva; Atalier, Albarino y Duckhorn, Sauvignon Blanc al costo. (VANESSA SERRA DIAZ)

“Wine Down”

Si algo disfruta el puertorriqueño es brindar en pareja, entre amigos o familiares. Con ese detalle en mente, la gerencia del Hotel El Convento y el Hotel Palacio Provincial diseñaron una oferta atractiva y especial “para los de aquí”.

“Esto es para que nuestra gente venga, se relaje y descorche. Los huéspedes podrán asistir a cualquiera de nuestros restaurantes exclusivos, independientemente de cuál de los dos hoteles haya elegido para hospedarse”, expuso William Prewitt, director de bebidas y alimentos en ambas propiedades.

Aquellos que separen un mínimo de dos noches, cualquier día de la semana, automáticamente, se les aplicará la oferta “Wine Down”. Como beneficio principal, podrán disfrutar de las etiquetas Laurent Perrier Brut, Champagne; Belle Glos Las Alturas, Pinot Nior; Arzuaga Navarro Reserva; Atalier, Albarino y Duckhorn, Sauvignon Blanc al costo.

Cabe destacar que se requerirá depósito de la primera noche al momento de la reserva y, en caso de cancelación, debe recibirse antes de las 3:00 p. m., tres días antes de la llegada; de lo contrario, se aplicará una penalidad por la primera noche.

Para reservar, los puertorriqueños deben llamar al (787) 720-9020 o accesar www.elconvento.com y utilizar el código WINE.

Área de la piscina en el hotel Palacio Provincial.
Área de la piscina en el hotel Palacio Provincial. (VANESSA SERRA DIAZ)
💬Ver comentarios