(semisquare-x3)
(Ramón “Tonito” Zayas)

El Colegio Kingdom de Dorado buscará el domingo acabar con el reinado de Adianez de Guaynabo en la final femenina de la edición número 30 del Torneo de Baloncesto McDonald’s- El Nuevo Día.

El partido será a las 5:00 p.m. en el coliseo Roberto Clemente.

El sábado en dicha instalación, Kingdom remontó para derrotar y sorprender 54-48 a ECEDAO de Salinas, máximo campeón del certamen en la rama femenina con seis títulos y que vio terminada su racha de seis apariciones en el juego final del torneo.

“Es emocionante. Hemos trabajado para esto desde septiembre. Ellas lo querían, ellas lo desean y quieren venir mañana a ganar el campeonato. Tenemos un juego duro contra Adianez. ECEDEAO es un equipo de respeto. (Fernando) Casablanca es tremendo coach. Pero las mías hoy tuvieron más deseo y defendimos bien, que fue la clave”, dijo Luis Murrillo, dirigente del quinteto de Kingdom, con la voz entrecortada tras ver la celebración de las jóvenes en el tabloncillo.

Después de comenzar el segundo parcial abajo 16-11, Kingdom estalló con un avance de 15-0 para tomar el control del encuentro 26-16, reacción de la cual ECEDAO no pudo recuperarse.

Nicole Guzmán fue la mejor anotadora por las ganadoras con 18 puntos, con tres triples en cinco intentos, y 11 rebotes. Daneishca Ayala la siguió con 16 y nueve rebotes.

Por ECEDAO, Marieliz Montañez cargó con la ofensiva con 13 unidades.

Kingdom chocará con una escuadra de Adianez que avanzó a su cuarta final consecutiva y que defenderá su bicampeonato.

“Será un espectáculo en el baloncesto femenino. Mañana con más energías y con el mismo deseo. Es un gran equipo, bien dirigido, pero mi equipo tiene las herramientas para ganarle”, expresó Murrillo sobre el duelo.

Adianez regresó a la final tras derrotar más temprano 61-58 al Colegio CIEM de Carolina.

“Realmente es algo que es realmente increíble. Gracias a Dios, se ha trabajado arduamente para poder estar por cuarto año consecutivo en una final. Creo que habla bien del trabajo que se ha hecho en todo este trayecto en los seis años que llevamos en el programa. Tengo que darle las gracias a la administración porque sin ellos nada de esto fuera posible. Muy satisfecho”, declaró Rafael Acevedo, técnico de Adianez.

Diana Rivera fue la voz cantante de las campeonas defensoras con 17 puntos y 10 rebotes. Nina de León y Yillian Acevedo aportaron 12 cada una.

Por CIEM, Dalymar Cotto terminó con 17 puntos y Silkiany Vázquez atinó 15 en el revés.

Acevedo tomará con cuidado a Kingdom a pesar de tener mayor experiencia en el escenario final que el contrincante de turno.

“Va a ser un juegazo. Cualquiera puede salir airoso. Kingdom es una escuela que lleva un par de años con su programa. Pero, el cambio que han dado esta temporada ha sido enorme. Es un equipo muy bueno y ha venido a jugar muy bien desde marzo. Será candela”, opinó Acevedo.


💬Ver 0 comentarios